Fortalecimiento del Manejo Forestal Sustentable con Enfoque de Paisaje


El proyecto “Fortalecimiento del Manejo Forestal Sustentable con Enfoque de Paisaje” se constituye en una estrategia de acompañamiento para potenciar las prácticas de sustentabilidad a nivel paisaje, el uso de tecnologías y técnicas productivas forestales más eficientes, así como de capacidades para que las Empresas Forestales Comunitarias (EFC) puedan consolidarse y se amplíe su colaboración a nivel regional.

El proyecto es un esfuerzo interinstitucional y de colaboración constante entre la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) a través de la Coordinación General de Producción y Productividad, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco Mundial.

El objetivo central del proyecto es fortalecer la implementación del manejo forestal sustentable con enfoque de paisaje que se ha impulsado en los instrumentos de política forestal nacional, y con ello contribuir al incremento de la competitividad de los bosques y selvas productivos de México.

El proyecto está contribuyendo con la Estrategia Nacional para la Reducción de Emisiones por Degradación y Deforestación en México (ENAREDD+).

Los estado en los que opera son: Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo.
Las líneas de acción principales son:

  • Asesoramiento y acompañamiento técnico a productores y empresas forestales comunitarias para la planificación e inversión.
  • Capacitación en los diversos ámbitos del manejo forestal con enfoque de paisaje.
  • Acompañamiento en el proceso de Certificación, contratos de compra venta y en la solicitud de créditos a productores.
  • Generación de herramientas técnicas e información estratégica para productores y prestadores de servicios técnicos forestales.







Collage FMFSEP
Autor:
Comisión Nacional Forestal
Fecha de publicación:
01 de diciembre de 2017
Fecha de actualización:
12 de febrero de 2019

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.