Número especial CNRG-INIFAP

Fortalecer la conservación y el mejoramiento de los recursos genéticos forestales para la preservación de la riqueza genética de los ecosistemas en el futuro, es un compromiso que la CONAFOR y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestal, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) asumen a través de la investigación y el desarrollo tecnológico.

En esta ocasión Innovación forest@l presenta un número especial sobre uno de los proyectos más ambiciosos para la preservación de la riqueza genética que se haya desarrollado en el sector forestal, a nivel nacional e internacional.

Se trata de un gran proyecto que se lleva a cabo en el Centro Nacional de Recursos Genéticos (CNRG) del INIFAP y plantea el resguardo de la diversidad genética de las especies forestales y su uso en los programas de reforestación y de plantaciones forestales comerciales de la CONAFOR.

Te invitamos a entender los pilares que conforman el proyecto y a conocer ¿Por qué es necesario conservar especies forestales? ¿Cuál es el papel de la CONAFOR en el proyecto? ¿Cuáles son las especies prioritarias para esta Comisión? ¿De qué manera beneficiará este proyecto a las próximas generaciones?

Sean pues bienvenidos y bienvenidas a este número especial sobre los aportes de la ciencia y el compromiso para la preservación, resguardo y propagación de los recursos genéticos forestales, en beneficio de las actuales y futuras generaciones.

Video CNRG

boton

07

Representación de la diversidad genética de una secuencia parcial de un gen (matK) de siete especies nativas de México. Centro Nacional de Recursos Genéticos, Tepatitlán de Morelos, Jalisco, México.