Editorial

31 de agosto de 2018.

Impulsar y fortalecer la gobernanza forestal, él desarrollo de capacidades locales y el sistema  investigación, el desarrollo y transferencia de tecnología; la formación de capital humano y el fomento de la cultura forestal, constituyen acciones a las cuales la CONAFOR confiere un espacio.

La promoción de las actividades en materia de educación, capacitación, investigación; transferencia de tecnología y la cultura constituyen una alternativa en la solución de problemas y necesidades reales del sector productivo forestal.

El papel de la educación formal, no formal, la capacitación, la divulgación del conocimiento científico y de la cultura forestal constituyen elementos transversales. El impacto de las acciones implementadas en la presente administración, hoy por hoy ya son resultados palpables.

Conscientes de la responsabilidad que conlleva el logro de las metas trazadas; el seguimiento y la evaluación a programas, estrategias y líneas de acción establecidas, significa una tarea de gran magnitud, la cual y sin lugar a dudas, ha sido fortalecida por contar con la participación de diversos actores comprometidos: productores, empresas forestales, investigadores, asesores técnicos, educadores, quienes a través de su saber y quehacer han aportado con su grano de arena.

Es un honor poder compartir en este número algunas de las experiencias, vivencias; producto del trabajo en equipo y del acompañamiento por parte de actores e instituciones vinculados al sector.

Para la CONAFOR ha sido fundamental el contar con una sociedad sensible, organizada, comprometida, y participativa; gracias a ello, le ha dado sentido a su quehacer por un México forestal.