Editorial

17 de diciembre de 2018. Identificar e impulsar las áreas y proyectos prioritarios en materia forestal en las que se requiere del apoyo de actividades en investigación, desarrollo, innovación y transferencia tecnológica forestal, constituyen una de las atribuciones prioritarias de la CONAFOR a través de la Coordinación General de Educación y Desarrollo Tecnológico. Muestra de ello, la Comisión Nacional Forestal creó el Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología Forestal El Tormento, (CITTFOR) con el fin de fortalecer la investigación, la divulgación del conocimiento, el fomento de la cultura y la transferencia de tecnología forestal en el sureste del país.

En esta ocasión y como última publicación del año, nos complace presentar el número de la Revista Innovación Forestal dedicado al Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología Forestal “El Tormento”. La permanencia y consolidación del mismo como un espacio que resguarda material genético de especies forestales tropicales y conserva flora y fauna propia de los bosques tropicales de México, constituyen un reto para su fortalecimiento a nivel nacional e internacional, durante los próximos 57 años.

Los contenidos aquí publicados constituyen algunas de las acciones emprendidas cuyos resultados son una aportación del conocimiento científico a través de la investigación básica y aplicada, y la divulgación del mismo. Algunos de los artículos que conforman este número:

  • Establecimiento de un ensayo de progenies de cedro rojo en el Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología Forestal El Tormento, Campeche.
  • Compendio histórico de la Investigación realizada en el Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología Forestal El Tormento.
  • Diversidad de la Flora y Fauna del Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología Forestal El Tormento.

Sean  Bienvenidos!