Peace Corps México-CONAFOR




peace-corps


Peace Corps es una agencia independiente del gobierno de Estados Unidos que proporciona asistencia técnica a través de voluntarios que viven y trabajan en los países que así lo solicitan, con la misión de promover la amistad y la paz mundial forjando un entendimiento intercultural.

Peace Corps ha colaborado con México desde el año 2004 y desde el 2006 con la SEMARNAT para promover el desarrollo económico sustentable, mejorar la calidad de vida y conservar los recursos naturales y la biodiversidad de México.

Los programas en los que colaboran son dos, “Manejo de Recursos Naturales” y “Educación Ambiental”. El primero enfocado a mejorar la planeación, la implementación y la gestión a largo plazo de proyectos necesarios para la conservación de los recursos naturales. Suelen ser personas con nivel de licenciatura, maestría o posgrado. El segundo se centra en promover la cultura ambiental en comunidades urbanas y rurales, fomentando el crecimiento de las personas y de las organizaciones locales a favor de la conservación y compartiendo tecnologías verdes.

En la CONAFOR actualmente colaboran 16 voluntarios en diferentes gerencias: Servicios Ambientales, Protección Contra Incendios Forestales, Educación y Capacitación, Cultura Forestal y en la Gerencias Estatales de Tlaxcala, Guanajuato y Aguascalientes.

La estancia de los voluntarios en sus proyectos es de dos años.







2,751 total views, 1 views today