Bosques y Cambio Climático

 

Bosques-y-cambio-climatico
 

Uno de los mayores retos que enfrentamos en el planeta es el fenómeno del Cambio Climático, el cual consiste en alteraciones en el clima global como consecuencia del aumento de la concentración de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en la atmósfera. Esto se asocia principalmente a las actividades humanas como: los procesos industriales, el uso indiscriminado de combustibles fósiles (petróleo, gas y sus derivados como la gasolina), la perdida y quema de los bosques y selvas, entre otros.

Estas alteraciones se presentan cada vez con mayor frecuencia e incluyen, cambios en la temperatura promedio del planeta, la variación en el temporal de lluvias, disminución de la productividad del campo, cambio en la composición de los bosques y selvas, la pérdida de especie vegetales y animales, entre otros.

Los bosques y selvas, juegan un papel de gran importancia frente a la mitigación al cambio climático, ya que tienen la capacidad para fijar y absorber el dióxido de carbono (CO2) uno de los principales GEI, de manera natural y con ello regular el clima. Además, son importantes proveedores de servicios ambientales lo cual contribuye también a los esfuerzos de la adaptación al cambio climático.

 

1-bosques
 

 

18,278 total views, 1 views today