Mecanismo de Atención Ciudadana (MAC)




Con la intención de brindar respuestas adecuadas a la ciudadanía e integrar las formas de atención a denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y solicitudes de información, la CONAFOR desarrolló un Mecanismo de Atención Ciudadana (MAC) que consta de tres partes sustentadas en el marco legal:

I)
el Órgano Interno de Control en la CONAFOR (OIC),
II)
la Unidad de Enlace del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (IFAI) y
III)
el Área de Seguimiento a la Atención Ciudadana (ASAC).


MAC7

El MAC abarca los procedimientos que la CONAFOR contempla para  brindar respuestas y soluciones adecuadas a las solicitudes de  información  ciudadana, recepción de reclamos, quejas, reclamos y  sugerencias. El MAC busca la mejora de resultado, rendición de cuentas, identificación de impactos negativos y la prevención de conflictos.

Se considera que éste documento será útil para guiar al personal de la CONAFOR al momento de atender solicitudes ciudadanas, pero también para orientar a cualquier ciudadano que requiera que quiera presentar un  reclamo, queja, sugerencia o solicitud de información relacionada con la operación de CONAFOR.

Este mecanismo considera como principios de la Atención Ciudadana los siguientes:

MAC1
MAC2
MAC3
MAC4
MAC5
MAC6





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