Empresas Forestales y Cadenas Productivas






Empresa Forestal

Es una organización dedicada a actividades o persecución de fines económicos para satisfacer las necesidades del mercado de productos forestales, a la par asegurar la continuidad de la estructura comercial así como sus inversiones.

Cadena Productiva

Son alianzas comerciales que establecen entre sí empresas que comercializan productos y servicios forestales, con el propósito de agregar valor.

Acompañamiento en el diagnóstico y planeación participativa a los grupos de interés, a través del PRONAFOR se otorgan apoyos integrales para la incubación de empresas que contemplan la elaboración de estudio de factibilidad, constitución de la empresa forestal y el desarrollo del plan de negocios, considerando criterios técnicos, económicos, ambientales y sociales.


A través del PRONAFOR se facilita la participación de las empresas forestales en ferias y exposiciones, promoviendo las habilidades y experiencias en encuentros de negocios.
Se otorgan apoyos para el acompañamiento empresarial, y la ejecución del Plan de negocios a destinados a la mejora de procesos de transformación y modernización en la industria forestal maderable.


Programa de Capacitación Técnica y Empresarial

La capacitación empresarial, fortalece las habilidades organizacionales, administrativas y financieras de las empresas forestales, permitiendo que sus directivos o representantes cuenten con una mayor preparación y visión empresarial, además permite dotar al personal operario y administrativo, en temas fomentan y generan valor agregado y mejoran la rentabilidad de las empresas forestales, obteniendo mayor producción, mejor calidad y menor costo.


Financiamiento

Haz click para ver y descargar los pasos de financiamiento:


Tramites-a-seguir-1




Descargas


Vinculación Comercial
Construcción en madera


Publicaciones
Estudios de las cuencas industriales forestales
Estudios sobre cuencas de abasto forestal




6,864 total views, 2 views today