eMapas


eMapas es un Sistema de Información Geográfica (SIG), desarrollado por CONAFOR, que integra información de gran relevancia para el sector forestal, como lo son los Inventarios Forestales Estatales, Zonificación forestal, Áreas Elegibles para los diferentes componentes de las reglas de operación y otra información que se considera importante que además permite relacionarlos con información estadística y que buscan atender distintas necesidades de los usuarios.




Los inventarios forestales permiten efectuar evaluaciones y monitoreos de los recursos forestales y vislumbrar los cambios y tendencias que resultan de la comparación de estos cambios en un periodo determinado.

Leer más

Es uno de los ocho instrumentos técnicos que la política nacional forestal establece; y la cual propone una planeación que busque mejorar la calidad de vida de la población rural y el uso sustentable de los recursos forestales.

Leer más

La CONAFOR a través de estudios e investigaciones define las áreas elegibles en regiones o ecosistemas forestales del territorio nacional. Estas áreas se definen a través de polígonos en un mapa como como los aquí mostrados.

Leer más




2,640 total views, 2 views today