El rol de los bosques productivos y el comercio de los productos forestales en el desarrollo sostenible

Dr. Gerhard Dieterle

Director Ejecutivo, Organización Internacional de las Maderas Tropicales (OIMT)

03 Gerhard Dieterle

En los primeros años de su carrera profesional, ocupó diferentes puestos en el Servicio Forestal de Alemania, en misiones extranjeras de GIZ en Togo e Indonesia, la Comisión Europea y la Facultad de Ciencias Forestales de Freiburg, en Alemania.

Dirigió el programa forestal del Banco Mundial en Europa del Este y la región de Asia Central. En su calidad de Asesor Forestal del Banco Mundial fue el responsable de las políticas y estrategias, relaciones externas y alianzas de esa entidad.

Fue Director del Programa de Inversión Forestal (PIF) y del Mecanismo de Donaciones Específicas para los Pueblos Indígenas y las Comunidades Locales (DGM).

Gerhard Dieterle tiene una maestría en ciencias forestales y un doctorado en análisis técnicos y económicos de sistemas de manejo forestal sostenible.

Es autor de artículos, libros y presentaciones sobre energía, tecnología, cambio climático y desarrollo sostenible.

Recientemente fue nombrado Director Ejecutivo de la Organización Internacional de las Maderas Tropicales (OIMT), con sede en Yokohama, Japón.

La OIMT promueve la expansión y diversificación del comercio internacional de maderas tropicales de bosques manejados de formas sostenibles y aprovechadas legalmente. Impulsa también la ordenación sostenible de los bosques productores de maderas tropicales.

Gerhard Dieterle ha acumulado más de 35 años de experiencia a nivel nacional e internacional en el campo de las políticas forestales, ambientales y de desarrollo. Su visión está orientada a preservar los recursos forestales en pro de un desarrollo equitativo, y a construir puentes que vinculen el entorno local con el mundial.

Imagen El rol de los bosques