eMapas

eMapas es un Sistema de Información Geográfica (SIG), desarrollado por CONAFOR, que integra información de gran relevancia para el sector forestal, como lo son los Inventarios Forestales Estatales, Zonificación forestal, Áreas Elegibles para los diferentes componentes de las reglas de operación y otra información que se considera importante que además permite relacionarlos con información estadística y que buscan atender distintas necesidades de los usuarios.



Inventario

Los inventarios forestales permiten efectuar evaluaciones y monitoreos de los recursos forestales y vislumbrar los cambios y tendencias que resultan de la comparación de estos cambios en un periodo determinado.

Zonificación

Es uno de los ocho instrumentos técnicos que la política nacional forestal establece; y la cual propone una planeación que busque mejorar la calidad de vida de la población rural y el uso sustentable de los recursos forestales.

Áreas elegibles

La CONAFOR a través de estudios e investigaciones define las áreas elegibles en regiones o ecosistemas forestales del territorio nacional. Estas áreas se definen a través de polígonos en un mapa como como los aquí mostrados.

Transparencia
Autor:
Comisión Nacional Forestal
Fecha de publicación:
17 de diciembre de 2015

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.