Inventario


Los inventarios forestales permiten efectuar evaluaciones y monitoreos de los recursos forestales y vislumbrar los cambios y tendencias que resultan de la comparación de estos cambios en un periodo determinado, de ahí la importancia de contar con información a mayor detalle, como lo es el nivel estatal.

Para generar información actualizada de los recursos forestales se incorporó información cartográfica a escala 1:50,000 de la cobertura de suelo. Esta información se derivó de la clasificación supervisada de imágenes de satélite de la constelación Rapid Eye tomadas en los años 2011 y 2012. La información cartográfica ofrece un detalle de resolución espacial de cuatro hectáreas como unidad mínima cartogra fiable y un detalle temático de los recursos forestales que permite la planificación y manejo sustentable en cada estado. La cartografía 1:50,000 cumple con los estándares establecidos por el INEGI. Además permite que la toma de decisiones en cuanto al aprovechamiento y manejo de sus recursos forestales sea más adecuada para evitar la sobreexplotación y la degradación de los ecosistemas.



Aguascalientes Guanajuato Quintana Roo
Baja California Guerrero San Luis Potosí
Baja California Sur Hidalgo Sinaloa
Campeche Jalisco Sonora
Chiapas Michoacán Tabasco
Chihuahua Morelos Tamaulipas
Coahuila Nayarit Tlaxcala
Colima Nuevo León Veracruz
Distrito Federal Oaxaca Yucatán
Durango Puebla Zacatecas
Estado de México Querétaro


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.