Editorial

Considerado como un instrumento de la política nacional, el Inventario Nacional Forestal y de Suelos (INFyS) de la CONAFOR, es el instrumento rector, proveedor de información veraz y oportuna para la identificación, caracterización y cuantificación de los recursos forestales del país.

En esta ocasión, Innovación forest@l dedica este número al INFyS “Información de Interés Nacional”, herramienta básica en la ejecución de programas de carácter institucional y productivo con alcance a nivel nacional e internacional, INEGI, UNAM, INIFAP, UJED, el Servicio Forestal Canadiense, la US Forest Service presentes  cuya participación y colaboración a través de alianzas estratégicas, han sido determinantes en la toma de decisiones a corto, mediano y largo plazo.

¿Qué es el INFyS? ¿Cómo opera? ¿Cuáles son los programas y metodologías que ejecuta? ¿Cuáles son los resultados, impactos y beneficios en las políticas públicas?

Nos congratula dar respuesta a éstas interrogantes a través de las secciones que conforman este número dedicado al tema de los inventarios forestales y de suelos.

La visión de expertos, el aporte de conocimientos; metodologías y herramientas tecnológicas e innovadoras; compartidas en esta ocasión. Diversos actores quienes desde su punto de vista y en distintos escenarios, comparten un mismo objetivo; el obtener soluciones y herramientas útiles para la mejora de los inventarios forestales; en beneficios en los procesos productivos del sector forestal, en la restauración y la conservación del recurso mismo y el incremento de la productividad forestal de manera sustentable.

¡Sean pues bienvenidas y bienvenidos!

09

Inventario Estatal Forestal y de Suelos. Estado de México 2014.